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Posted by : Freeskafoundation martes, 8 de octubre de 2013



 The Gladiators han sido maestros de la escena reggae en los últimos 30 años. Después de la subida y la caída de muchos artistas de reggae y las bandas, siguen siendo uno de los grupos de reggae más influyentes hasta la fecha. Líder original del grupo, Albert Griffiths, formaron la legendaria banda - cuyo nombre le fue sugerido en un autobús por un compañero de viaje que acababa de ver la película -Ben Hur-. El concepto de los hombres que lucharon por su libertad contra Babilonia inmediatamente tocó la fibra sensible con Albert y es aún hoy un testimonio de la vida difícil y la lucha de Jamaica. The Gladiators han demostrado en el escenario y en el estudio que son sin duda uno de los mejores y más perdurables de las raíces originales real, bandas de rock reggae.
Gladiators LogoThe sonido único de The Gladiators se inició con Albert Griffiths, que nació en la parroquia de Santa Isabel en el campo de Jamaica y creció en la pobreza en Trench Town. En 1968, The Gladiators nació como un trío, incluyendo a David Webber y Errol Grandison grabación con Clive Chin y Duke Reid, pero fue con Coxone Dodd que -Hello Carol- tope de la tabla de Jamaica en 1968. Webber y Grandison no pudieron continuar con el grupo y Clinton Fearon, subió a bordo y The Gladiators se convirtió en un dúo. Con Griffiths también se está empleando como guitarrista en el Studio One y Fearon unirse a él en el bajo, el par de respaldo a artistas como Burning Spear y Stranger Cole a finales de los -60. Griffiths finalmente escogió Gallimore Sutherland para que el grupo de un trío de nuevo.

Durante la década de 1970, The Gladiators continuó acumulando éxitos como -Freedom Train-, -Rock a Man Soul-, -Roots Natty-, -Bongo Red- y -Jah Jah ir delante de nosotros- en Jamaica y en el underground británico. En 1974, Vivian -Yabby U- Jackson les ruega a Griffiths y Fearon para que apoye su álbum -Jah Vengeance- a Lee -Scratch- Perry Negro estudios Arca que reunió en seguir trabajando en este estudio. En 1976, The Gladiators firmó un contrato con Virgin Records en Gran Bretaña, que resulta en lo esencial -Trenchtown Mix Up-. álbum.

A principios de los -80, las raíces se estaban convirtiendo en las bandas de un lote de expirar, pero The Gladiators continuó lanzando álbumes excelentes en varias etiquetas de EE.UU.. Se continuó grabando discos de altísima calidad a través de los -90. Incluso la salida de Fearon, durante este período no podía apagar el espíritu de The Gladiators o la unidad de Griffiths. Al igual que The Wailers, The Gladiators son una de las bandas de reggae muy pocos, no sólo para sobrevivir sino tener éxito en las décadas a pesar de los cambios en los miembros, y mantener su sonido único y el mensaje. Son uno de los pocos grupos de Jamaica que son en realidad una banda en el verdadero sentido de la palabra y tienen un estilo distinto que brilla con independencia de las circunstancias. Letras de canciones Griffiths, llena de pasajes bíblicos y parábolas, son igualmente notables.
Gladiators Logo
En 2005, The Gladiators continuar con el fresco nuevo -Padre e Hijos-, álbum grabado en Jamaica sigue siendo fiel a sus raíces de la entrega de las composiciones de música reggae lleno de corazón, fuerza y coraje. Dos que ofrecían Albert Griffiths hijos, Anthony en la batería y Al intercambio de voz, -Padre e Hijos- es una reflexión apasionante sobre la vida, el amor y la fe.
Gladiators Logo
Actualmente Albert se encuentra en el proceso de convertir The Gladiators más a sus dos hijos que él sabe son capaces de llevar a cabo este patrimonio musical. Con Anthony en la batería marcando el ritmo de la banda y la voz de Al, que es prácticamente indistinguible de la de su padre, estos dos jóvenes guerreros reggae han demostrado tanto en directo como en el estudio que están plenamente capacitados y son la infusión de una nueva energía juvenil y el fondo para llevar el legado de The Gladiators en el futuro. La -Nueva- Gladiators ya han obtenido respuesta tremenda gira por toda Europa, Brasil, el Pacífico Sur y Australia, a la mayor cantidad de 70.000 fans en su mayoría agotadas muestra. Ellos están listos y dispuestos a difundir su mensaje al resto del mundo!

 Track List:
 Fling It Gimme
Sonia
Solas
Dub Ina Babylon
A Prayer To Thee
Version Of Prayer
Jah Jah (Version)
Boy In Long Pants
Boy In Long Pants Part Two
Bongo Red
Bongo Version
Beautiful Locks
Sufferation Version
Roots Natty
Rearrange
Mister Baldwin
Mister Baldwin Part 2
Big Boo Boo Dey
Boo Boo Dey Version
Pretending (12" Mix)
Don't Fool The Young Girls
Don't Fool The Young Girls Version
Happy Man (12" Mix)

DDL

 Review : http://www.reggae-vibes.com
This Gladiators albums compiled by Sankofa Blackstar collects some of the rarest sides they recorded at Studio One with the legendary Jamaican foundation producer, the late Clement 'Coxsone' Dodd, together with some on their Studio One albums and compilations collected and better known tunes, but these are represented with their seldom heard version sides, in fact only their first hit "Hello Carol" is lacking at first inspection. The Gladiators have been masters of the reggae arena since 1965. Albert Griffiths, known for his work at the legendary Studio One with artists like Ethiopians, Burning Spear, Mighty Diamonds and John Holt, led the group to many hits including "Freedom Train" and "Rock A Man Soul", both cut for Lloyd Daley, and "The Race" for Randy's. However, across the first half of the 1970s, it was Studio One that released the bulk of the trio's recordings. Classic followed classic, as the trio unleashed a stream of roots masterpieces. "Roots Natty", "Bongo Red", "Jah Jah Go Before Us", and "Mr. Baldwin" were all huge hits in Jamaica. Like the Wailers, the Gladiators vocal abilities are matched by their musical talent, making them one of the rare Jamaican groups that actually are a band in the true sense of the word. Thus, while every vocal group has its own unique sound, the Gladiators created a distinct style, one that shone forth regardless of producer. I picked up my copy through Irie Records, one of the few place to obtain this album currently. Kicking off with their 1969 'gals tune' "Fling It Gimme (Anywhere)" followed by the 1972 'Nyahbinhgi' take on Eric Donaldson's one year older 'Cherry Oh Baby' "Sonia" and its version "Solas" it's clear right from the start this album is going to be one big treat. "Dub Ina Babylon" from 1972 and its version "Version Ina Babylon" are prime examples of early drum and bass style Studio One dub, showcasing the musical abilities of the Gladiators as masters of their instruments followed by the excellent "A Prayer To Thee and its corresponding "Version Of Prayer" from the same year with its brilliant Clinton Fearon vocal and vocal harmonies on the former and snatches of them on the latter. The derogatory "Boy In Long Pants" is a brilliant tune of which the alternate partly vocal partly instrumental "Part Two" is included as well. "Bongo Red" is one of the seminal and more often heard recordings of the Gladiators at Studio One - later recut even better as "Mix Up" for Tony Robinson in 1976, here paired with its catchy "Bongo Version". "Beautiful Locks" is the Gladiators/Coxsone Dodd answer version to Junior Byles' seminal Lee Perry produced "Curly Locks" and rivals it for sheer musical and vocal power. "Sufferation Version" is the instrumental version of the virtually unknown Noel Campbell's "Sufferation", Noel's only recording for Coxsone Dodd (of only three singles credited to him as far as I know), followed by the brilliant "Roots Natty" - later rerecorded as "Dreadlocks The Time Is Now" and "Rearrange", the Gladiators' take on the Cables' "Baby Why". The upful sounding yet dread warning "Mister Baldwin" and its version "M. Baldwin Part 2" are probably much better known as Culture's recording from the same year "Baldhead Bridge" but sounding equally strong. "Big Boo Boo Day" which actually should be spelled "Big Boo Boo Dey/Deh" is a great 1977 tune about a girl whose eyes begin to shine (only) when she sees money, followed by its impressive "Version". "Pretending" is the first of the four tunes from three 12"s that close this absolutely intriguing collection, a brilliant song telling a girl i don't love you anymore released in 1986, followed by the equally magnificent "Don't Fool The Young Girls", with its "Studio 1 12" Version", the Gladiators' answer version to Sophia Georges' international chart topping "Girlie Girlie". "Happy Man a.k.a. Portrait Of A Believer" in its 12" incarnation, with an overload of then fashionable 'disco-effects' in the mix, is a masterpiece concluding a masterpiece, as this is a collection of Studio One Gladiators songs and instrumental versions you cannot afford to miss out on.

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