Posted by : Monkey SKA domingo, 20 de abril de 2014



En agosto de 2000 , Carlos Malcolm , el legendario trombonista jamaiquino , compositor , arreglista, director de orquesta , fue traído a casa por el Gobierno de Jamaica y presentado con el prestigioso Premio del Primer Ministro . Refiriéndose a él como " un tesoro nacional " , El Excmo. PJ Patterson , Primer Ministro, galardonado con  la bandeja de plata en su  reconocimiento de las muchas contribuciones sobresalientes que ha hecho al desarrollo de la música jamaicana . Este premio también reconoce sus influencias musicales sobre jóvenes artistas durante el periodo de transición , 1960-1965 , cuando la música jamaicana Mento se fusionó con el de Nueva Orleans (back -beat ) Mezclar ritmo para producir una música jamaicana urbanizada palpitante llamado Ska .

En 1959 , el Gobierno de Jamaica empezó a prepararse para la independencia en 1962 y estableció la Jamaica Broadcasting Corporation, una emisora ​​de radio nacional, para desarrollar y demostrar el talento jamaicano. De un grupo de escritores , productores, músicos , Carlos Malcolm fue contratado como arreglista para la JBC 10 piezas orquesta del estudio y co- director de un programa llamado " El Hit Parade de Jamaica " .

El programa moldea las carreras de muchos artistas desconocidos hasta ahora , como Jimmy Cliff , Owen Gray, Jackie Edwards, Derrick Morgan, Alton Ellis y Joe Higgs. Estos individuos y otros músicos jamaicanos tuvieron Ska a Londres. El ritmo fue muy bien aceptado y eventualmente se convirtió en el fenómeno internacional de la música reggae , el exponente más duradera de lo que se reconoce generalmente como Bob Marley.

Música antigua Ska se registró a partir de la cabeza -arreglos de músicos de estudio . A través de su formación musical formal, Carlos Malcolm se convirtió en el primer arreglista para traer su pluma para los arreglos organizados de la música Ska, transcribiendo la música de 7 " - 45r.pm discos y re-organización , de modo que la banda JBC 10 piezas podría acompañar a los artistas en el " Hit jamaicano Parade" , (adaptado del show de Dick Clark) , que fue transmitido "en vivo " desde el escenario de un teatro local en Kingston cada Viernes .

En 1962, Eon Production of London contrató a Carlos para arreglar y componer música de fondo original de la primera película de James Bond, " Dr. No ", que fue filmado en Jamaica .

Como Carlos Malcolm y sus ritmos afro- jamaicanos , dividió su tiempo entre la escritura de partituras para musicales con su banda pieza 10 y el establecimiento de una compañía de producción musical que , con el éxito, jingles comerciales registradas de los productos de marca como Shell Oil , Texaco, Vickk de vapor Rub , Ovaltine y Maxwell House Coffee. Estos éxitos también se extendieron a otras agencias de publicidad American Marketing en el Caribe.

Mientras que en Nueva York, Carlos producido 3 álbumes: " No camines , Dance" de Roulette Records , " Bustin ' Outta De Ghetto" para AJP Registros y "Jamaica Brass" , por Scepter Records. En 1996 Carlos fue instalado en el Rios Jazz Festival Hall de la Fama del Ocho , junto con James Moody , flautista de jazz de fama mundial y alto - saxofonista .

Carlos Malcolm ahora vive en San Diego , California , en donde él es un artista patrocinado por el estado en residencia , y también se ha asociado con Anthony seso vegetal , Certificado de Drogas consejero / terapeuta y el Dr. Michael Lardon , Certificado Psiquiatra Clínico (asesor ) en una comunidad - proyecto basado llamado " Música Sí ! / La edad de la razón . "




Track List

Skamania
Run For Cover
Hunchback N°1
Tiptoe
Earthman
Skokian
Sweetie Charlie
Head Shrinker
Skaramouche
Hopalong Kassidy
Wings Of A Dove


DDL

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Contac

Help Us to Keep Updated
Report Dead Links & Album Request
Email us at
freeskafoundation@gmail.com

Ayúdanos A Mantenernos Actualizados
Reporta Enlaces Caídos o Solicita un Álbum
Escríbenos
freeskafoundation@gmail.com

Free Ska Foundation Podcast

Support

Chat

Facebook

2toneroom

IORISKANET

Translate

Lo más popular

Con la tecnología de Blogger.

DUBHOLIC

Free Ska Foundation Admins

Seguidores

Powered By Blogger