Archive for enero 2014

Journal Ska # 1 Podcast 2014

Journal Ska es una propuesta radiofónica creada con el objeto de viajar en los cinco continentes y escoger minuciosamente una serie de pistas para ser difundidas a los amantes de la loca música jamaicana.
 

 Conducido por
Daniel Díaz (Mow) y Daniel Flores (MC -Shacka) quienes dentro de las instalaciones de Ibero 90.9 F.M  informan sobre noticias, discografías y eventos.



 Journal Ska es un periódico sonoro que guarda dentro de él crónicas, entrevistas, comentarios y recomendaciones de todo tipo dentro del mundo del Ska  Rocksteady Reggae.

Track List : 
    
Santiago Downbeat - Y Ahora Tú Me Miras
Coquetel Acapulco - Me Deixe Saber
T-Bone - My Sweet Malai
Ska Gourmet – Chips & Cream
No tengo Idea - Orquesta Basura
Kitty, Daisy and Lewis – im so sorry
Boss Capone  - Pussy Corner
Lee Thompson Orchestra – Fu manchu
Don Drummond - Don D Serenade


 DESCARGA EL PODCAST .






Escuchanos Online 

Click ! en MixCloud

Click ! en Sound Cloud




viernes, 31 de enero de 2014
Posted by Monkey SKA

Roland Alphonso - Something Special: Ska Hot Shots [Original recording remastered]



El difunto Roland Alphonso, quien murió en 1998, hizo su reputación como músico  de saxo y su obra instrumental fue un ingrediente vital para la época.

Sin embargo, su estilo fue más allá de las limitaciones de cualquier género, ya sea desde el cover de kitsch el  tema de James Bond, "From Russia with Love", donde se suavizó las sacudidas de los latidos con su tono de voz meliflua,  "Jah Shakey", donde se hizo la  introducción del  eco  ( Lester Young). Las 20 pistas aquí van desde el boogie pre-ska hasta el final a los primeros días de reggae, con un fuerte énfasis en los días de Alfonso con el influyente Skatalites y sus sucesores, los Soul Brothers.
 Pero todos ponen un foco muy claro en juego inventivo de Alfonso. Dale la oportunidad de solista y podía producir lo inesperado, siempre haciendo la canción más de lo que era antes, y llevar las cosas en una dirección ligeramente diferente. Un disco como este demuestra por qué está tan profundamente venerado


Track List : 

 1. Four Corners (Aka Four Corners Of The World)
2. From Russia With Love
3. Dr. Ring Ding
4. Jack Ruby
5. El Pussy Cat Ska (Take 2)
6. Federal Special
7. Do It Good
8. Jah Shakey
9. Pepe To
10. You Trouble Me
11. Rollie Pollie
12. Proof Rum
13. James Bond
14. Provocation
15. Grand National
16. Hully Gully Rock
17. Something Special
18. Rolando Special
19. Groovy Sax
20. Maria Elena 

domingo, 19 de enero de 2014
Posted by Monkey SKA

Justin Hinds - Peace And Love





Cuanto más escucho a Justin Hinds , más convencido estoy de que él es uno de los artistas musicales más olvidados del siglo 20 . Un coloso en el mundo de la música antigua de Jamaica , Hinds llego a grabar  cientos de singles de  ska y rocksteady  bajo la producion de  Duke Reid 1963-1972 . Entre 1964 y 1966 solo se registró a unos 70 singles ,y fue durante este tiempo que él se convirtió en el artista  más popular de Jamaica.

En el momento en que el  resto del mundo,se ponía en  sintonía con la música de Jamaica a mediados de los años 70 , Justin ya no estaba en su mejor momento.

Podría decirse que tampoco lo fue..  el embajador de la música jamaicana a sí mismo , Bob Marley. Pero a diferencia de Marley, Hinds no  tenía ningún interés real en la comercialización de sí mismo y por lo tanto nunca ha recibido la debida atención de las audiencias fuera de su propio país.

Después de separarse de Reid en 1972 , Hinds lanzado varios singles bajo el productor Jack Ruby , incluyendo su álbum debut " Jezabel " , en 1976.

"Peace & Love" incluye 22 canciones, todas de las cuales se publicaron entre 1964 y 1975. Más de la mitad de ellos se registraron durante el pico de Hinds ' entre 1964 y 1965. "Peace & Love" , que fue lanzado por Trojan Records en 1998 , es el segundo de la etiqueta de dos Justin Hinds y las compilaciones de Dominó . El primero , " Ska Uprising" , incluye los singles  más populares del grupo ( la indeleble "Carry Go Bring Come" , por ejemplo) " Paz y Amor " cubre todas las grandes cosas 1964-75 que Ska Uprising..
Lo que se obtiene es una de las mejores melodias de ska jamaicano y rocksteady jamás registrado. El  Tenor distintivo Hinds ' es prácticamente inigualable en el mundo de la música por su dulzura y sencillez.

Una cosa a tener en cuenta es que estas canciones no fueron producidos en un alto brillo , el estado de la técnica de mega- estudio. En consecuencia, el sonido es un poco plana y granulosa. No tiene nada que ver con un mal trabajo remasterización por Trojan- estas canciones siempre han sonado como esto. De hecho, me gusta la calidad de lo-fi , aunque - que es pintoresco y encantador.

 Track List  :
King Samuel
River Jordan
Botheration
Satan
Jump Out The Frying Pan
Early One Morning (Holy Dove)
Come Bail Me
Turn Them Back
Peace & Love
Never Too Old
After A Storm
My Mama Told Me
The Little You Have
No Good Rudie
On A Saturday Night
Say Me Say
Take Heed
Cock Mouth Kill Cock
If It’s You I Love
Oh What A Feeling
You Don't Know
On The Last Days



Errol Dunkley - Darling Ooh - 1972 Attack Label

 La carrera discográfica de Dunkley comenzó en 1965 , cuando tenía catorce años , con " Gypsy "
 (a dúo con Roy Shirley ) para el sello Gaydisc de Linden Pottinger , "My Queen  " 
( con Junior English  ) para Prince Buster , y "Love Me Forever" en el Sello  Río. 
Entre 1967 y 1968 grabó varios singles para Joe Gibbs , incluyendo "Please Stop Your Lying " (1967 ) y "Love Brother" ( 1968 ) , antes de cambiar a Coxsone Dodd en 1969. A principios de la década de 1970 , junto con Gregory Isaacs formó el sello discográfico African Museum , aunque Isaacs pronto tomó el control exclusivo del Sello  , mientras que Dunkley formó un nuevo sello llamado , Silver Ring . En 1972 se asoció con el productor Jimmy Radway para dos de sus singles más populares , "Black Cinderella  " y  "Keep The Pressure On"  .En el  mismo año  Sonia Pottinger produjo el álbum debut.
La presentación de Errol Dunkley , que incluía la canción "A Little Different Way " .Dunkley continuó  durante los años 1970 y hacia el final de la década de su popularidad en el Reino Unido , dando lugar a un gran avance UK Singles lista de éxitos en 1979 con "OK Fred" ,  una canción escrita -Holt John , que alcanzaron el número 11. [ 3 ] Su liberación 1980 " Sit Down And Cry" también llegó a las listas de éxitos .Dunkley vuelto a grabar su mayor éxito , "OK Fred" , en 1996 con Queen  Sister



Track List  :
You Never Know
Movie Star
Created By The Father
A Little Way Different
Like To Be Boozed
Hi Lite Part 1
Darling Ooh
Baby I Love You
You're Gonna Need Me
I'm Not The Man For You
It Was Nice While It Last
Hi Lite Part 2


DDL

Dave Barker - Prisoner Of Love (With The Upsetter)




 Fuente : http://www.roots-archives.com/release/42

Track List : 

Shocks Of Mighty
Build My Whole World Around You
My Cup
Love Me Baby
Set Me Free
Blowing In The Wind
Prisoner Of Love
I Was Wrong
One Little Lie
Skanky Chicken
Never Before
The Same Game
Runaway Child


DDL 
Posted by Monkey SKA

Bob Andy - Fire Burning CD Trojan

 Bob Andy es uno de los artistas más importantes que ha dado Jamaica. Su aparición en los charts de la isla se registró en 1966 con el tema "I've Got To Go Back Home" para Studio One, un rocksteady secundado por los coros de Bunny Wailer y Vision Walker. En esos días Andy compartía su talento con Tyrone (Don) Evans y Howard Barrett, dándole forma a la primera formación de The Paragons. Con ellos grabó el tema "Love At Last" para Coxsone, todo un hit en aquel momento, aunque esta sociedad no duró mucho tiempo, ya que Evans y Barrett, junto a John Holt, comenzaron a trabajar para el competidor de Coxsone, Duke Reid en una sociedad que daría excelentes frutos. De este modo Bob Andy pudo concentrarse en su carrera solista, trabajando a la par del gran Jackie Mittoo en Studio One, conformando el núcleo compositivo del principal sello de Reggae de la historia de Jamaica. Clásicos imbatibles como "My Time" (conocido el Latinoamérica como "Mi Resistencia" de Los Pericos), "Feeling Soul", "Too Experience" (también interpretado en castellano por Los Pericos como "Mucha Experiencia") y "Unchained" aportaron sus líricas y riddims al patrimonio del Reggae de Jamaica.
En 1970, los charts británicos abren sus puertas a la versión que Bob & Marcia (Griffiths) realizaron del tema de Nina Simone "Young, Gifted and Black", apuntalando el éxito que un año antes había conseguido Desmond Dekker con "Israelites", este suceso llevó al dúo a su primer tour en UK, vendiendo 500.000 copias del single.
Lamentablemente mucha gente sostiene que el cenit de la carrera de Bob Andy fue en esa época, logrando estereotiparlo dentro del sonido Early Reggae, quedando injustamente muchísimo material Roots Reggae fuera de la orbita de las masas.
Cuando Marley, Tosh y Bunny Wailer deciden tomar caminos separados, el primero convoca a Marcia Griffiths para formar parte de las I-Threes y en gran medida se ve afectada la actividad del dúo con Andy, decisión que lleva, a este, a relanzarse solista con la edición de algunos singles como "Fire Burning" y "Check It Out", con un contenido social que se había hecho muy marcado en la música de la isla en ese momento, debido a las políticas sociales de Michael Manley y su partido el PNP. A mediados de los 70´s el dúo se reúne nuevamente para un LP llamado "Kemar" (Really Together) editado actualmente en su propio sello, y otros trabajos que no cuentan con Marcia (debido a las extensas giras de ella con los Wailers), como el disco "Lots of Love and I" junto a la productora Sonia Pottinger grabado íntegramente en el estudio Treasure Isle.

En 1978 Bob participa del "11th World Festival of Youth and Students" en Cuba, y decide volcarse full time a otra de sus cualidades artísticas, la actuación. Realiza representaciones teatrales, e incluso encarna el papel principal en la película "Children of Babylon" (1979) en Jamaica. El regreso de Bob Andy a la música se materializa en 1983, de la mano del single "Honey", incluido en el excelente disco "Friends" , que cuenta con el sustento instrumental de figuras como David Madden, Dean Fraser, Nambo Robinson, Sly & Robbie y el guitarrista Willie Lindo, teniendo edición simultanea en Jamaica y UK, por su sello I-Anka.
Para 1985, las presentaciones en California, Moscú y Japón logran que el interés de las discográficas por este artista den un nuevo impulso a la edición de sus viejas canciones, el LP "Retrospective" (1970-75) logra que nuevamente muchos fragmentos de la carrera de Bob Andy sean revalorizadas gracias a la excelente repercusión de la prensa y el público.

En 1987 Bob asume como director de promociones de Tuff Gong (grupo de compañias fundadas por Bob Marley), realizando producciones con artistas como Nadine Sutherland, Ernest Wilson y Tyrone Taylor.
Para 1988 se edita el LP "Freely" que contiene algunos temas que Bob grabó durante los 80´s, del mismo modo que en "Retrospective" el mundo descubre otras gemas como "You Think It's a Joke", "Little Brothers & Sisters", "No Video" y "Freely" pero esta vez con producciones que van desde el clásico sonido stepper a arreglos jazz y sintetizadores.
Con el final de la década de los 80's, Bob Andy ocupará seis meses de su vida en Australia dando workshops (clínicas) y presentaciones con artistas del lugar, antes de tomar un nuevo rumbo para participar del Gdansk Shipyard en Polonia, un festival Anti-apartheid, que estaba en consonancia con los acontecimiento del fin de la Guerra Fría.

Ya en los 90's encontramos que casi todo el material de Bob Andy se encuentra editado, incluso en lejanos países como Brasil y Japón, por lo que nuestro héroe se concentra en un nuevo trabajo en el estudio del productor Willie Lindo en Miami, el fruto de esta sociedad será el CD "Hanging Tough", que aparece por el sello VP en 1997, con notorios singles como "Love This Life" y "Die No More". La salida de este álbum provoca que nuevamente se requiera la presencia de Bob en escenarios de todo el mundo, Japón, Jamaica, U.S. y Canada son testigos de shows memorables que en algunos casos cuentan con la presencia de su ex - compañera, la dulce Marcia Griffiths. Los premios recibidos por Bob Andy incluyen: el Lifetime Achievement Award, the Canadian Reggae Music Awards en Toronto, JAMI Award for Song of the Year (por "Fire Burning"), "Living Legends" en el Reggae/Soca Awards en Miami, Lifetime Achievement Award, Prime Minister's Award for Excellence en Jamaica. Dentro del flamante siglo XXI las producciones de Andy, no llegan a completar un CD, pero han alcanzado notable éxito en formato de 7" (simple), temas como "Zion" , "Mama Africa", "There Is A God" y "Ska Music (is Jah Music)", este ultimo producido por Fatis Burrell, son anticipos de lo que será su próximo CD.


Durante el año 2005 Bob Andy participó del concierto por el 60° aniversario del nacimiento de Bob Marley en Addis Ababa (Etiopía), actuando ante cientos de miles de personas, también lo hizo en el palacio presidencial de ésa ciudad y dió conciertos a beneficio en Shashemane para las 12 tribus de Israel, dentro del marco de estos festejos. De regreso en Europa, participó del festival Les Zicalizes en Francia, junto a artistas como Kiddus I, Chinna Smith, Junior Murvin, Meditations, Fred Locks, Clinton Fearon y Skatroniks Jamaica. Debido a su trayectoria e importancia la artista irlandesa Sinned O´Connor, lo convocó para la presentación de su disco grabado en Jamaica "Throw Down Your Arms", en Dublin a finales de 2005.
En 2006, la colaboración de Bob Andy con el joven Luciano en sociedad con el productor Anthony Senior, ha dado el excelente single "Create Our History" y el reciente "Almighty Dolla" en plan solitario, ambos acompañados por la poderosa FireHouse Crew. En Jamaica obtiene, a final de 2006, la Orden a la Distinción (O.D.) por su contribución en el desarrollo de la música Reggae. Durante los últimos años Bob Andy ha participado de algunas ediciones del Festival Rototon, y varios shows por Jamaica, Europa y Estados Unidos interpretando sus clásicos que suenan y seguirán sonando por siempre.


Fuentes :
http://www.bobandy.com/ 
http://www.roots-archives.com/release/2626
  
Track List  :
The Way I Feel
Games People Play
Sun Shines For Me
Weep
Peace Of Mind
Lay Lady Lay
Young Gifted And Black
It Ain't I Good To You
Ain't Nothing Like The Real Thing
Gee Baby Ain't I Good To You
United We Stand
A Rockin' Good Way
You Don't Know
We Want To Know
One Woman
He's A Cousin Of Mine
Let's Fall In Love
Save Me
Pied Piper
Life
Honey Child
Fire Burning



DDL

RICO - TROMBONE MAN - ANTHOLOGY



Enfocándose en el trabajo de Rodríguez  entre los años 60s y principios de los 70s, El Hombre del Trombón  nombre del disco doble, hace destacar 50 temas en lo que destaca sus mejores melodías sin menos preciar los grandes solos, que ejecutaba  además de incluir algunos temas jamás incluidos en ningún otro CD.

 Este título es una gran prueba del talento que aporto Rico Rodríguez  en aquellos días  iniciando  desde el Boggie Jamaicano hasta el Reggae Temprano.  Simplemente lo Mejor.

 Focusing on Rico's Work from the Sixties and Early Seventies, "Trombone Man" features Every One of the Celebrated Trombonist's Major Solo Recordings of Note from the Period, Tracing his Career from his Jamaican Boogie Sides Through to his Hard Hittin Reggae Material, Cut for the Likes of Bunny Lee, Des Bryan and Lloyd Campbell. Featuring Many Tracks Previously Unavailable on CD, this Long Overdue Two CD Anthology Ensures a True Jamaican Legend Finally Receives the Attention his Work, Influence and Talents Undoubtedly Warrant.




Track List : 

 1. Continental Shuffle
2. Magic
3. Blues From The Hills
4. Let George Do It
5. Duck Soup
6. Orange Street
7. Bullet
8. Return Of The Bullet
9. Z.Z. Beat
10. Friendly Persuasion
11. Sin Thing
12. Peace
13. Psychedelic Island
14. Nyah Serenade (Aka Brixton Serenade)
15. Rico Special
16. Jumping The Gun
17. Quando Quando
18. Reco's Message
19. Niyah Man
20. Caribbean Serenade
21. Session Begin
22. Biafra
23. Proud One
24. Hey Jude
25. Poison Snake
26. Reco's Torpedo
27. Funky Reggae Part 1
28. Behold
29. Honky
30. Tribute To Don Drummond (Aka Peanut Vendor)
31. Anancy Rumba
32. Rainbow Into The Rio Mino (Aka Green Island)
33. Sweet Chariot
34. Tom Jones
35. Scar Face
36. Trombone Man
37. Japanese Invasion
38. Top Of The Class
39. Black Milk
40. Stranger On The Shore
41. Place In The Sun
42. Blue Mountain
43. Going West
44. Rock Back
45. One Eyed Giant
46. (Let's) Work Together
47. Once A Man
48. Hammer Rock (Aka Hammer Reggae)
49. Walk With Des (Aka Further Look)
50. Waterloo Roc
lunes, 13 de enero de 2014
Posted by Monkey SKA

Blue Rivers And The Maroons ‎– Blue Beat In My Soul...Plus - updated 2019




Blue Rivers and the Maroons

  
La edición Plus que consta de 18 temas a diferencia del primer  álbum sin lugar un buen titulo salido originalmente a finales de los 60s con la influencia de ritmos jamaicanos y afro americanos se hace relucir  gran calibre de ellos actualmente aun siguen vigentes tocando en distintas partes de Europa .





Tracklist :
1

Seven Steps To Power

2

Witchcraft Man

3

I've Been Pushed Around

4

I Need Me Somebody

5

Sabu

6

Phoenix City

7

Too Much

8

Mabeleene

9

Take It Or Leave It

10

Guns Of Navarone

11

That's Enough

12

Home In Your Heart

13

Turn Me And Twist Me

14

Mercy, Mercy, Mercy

15

Searching For You Baby

16

I've Got A Good Thing Going

17

Tell Me

18

Take It Or Leave It (Disco Dub)

Contac

Help Us to Keep Updated
Report Dead Links & Album Request
Email us at
freeskafoundation@gmail.com

Ayúdanos A Mantenernos Actualizados
Reporta Enlaces Caídos o Solicita un Álbum
Escríbenos
freeskafoundation@gmail.com

Free Ska Foundation Podcast

Support

Chat

Facebook

2toneroom

IORISKANET

Translate

Lo más popular

Con la tecnología de Blogger.

DUBHOLIC

Free Ska Foundation Admins

Seguidores

Powered By Blogger