Posted by : Freeskafoundation lunes, 23 de mayo de 2011

Winston Rodney (nacido el 1 de marzo de 1948), más conocido como Burning Spear, es un músico y cantante jamaicano de roots reggae. Como muchos otros cantantes jamaicanos de reggae, Burning Spear es conocido por sus mensajes Rastafari.

Rodney nació en Saint Ann's Bay, Saint Ann, Jamaica, como Bob Marley y Marcus Garvey; ambos tuvieron una gran influencia en la vida de Rodney. Garvey por su filosofía, la cual Burning Spear abrazó con agrado, y Marley porque le ayudó directamente a empezar en el mundo de la música. Burning Spear fue originalmente el nombre del grupo de Rodney, llamado después Jomo Kenyatta, como el primer Primer Ministro y Presidente de la independizada Kenya. La fama que fue tomando el nombre del grupo hizo que gradualmente Burning Spear se convirtiera en sinónimo del nombre de Rodney.

Burning Spear ha sido uno de los más fuertes defensores de la autodeterminación propugnada por Marcus Garvey y de la repatriación de todos los descendientes Africanos. Varios de sus trabajos conmemoran este activismo africano.

En 2002, Burning Spear y su esposa, Sonia Rodney quien ha producido muchos de sus álbumes, fundaron Burning Spear Records.

Burning Spear lleva un mensaje de honestidad, paz y amor, que integra con mensajes religiosos y políticos de Rasta y en favor la unidad negra.

2001 - 2002
Spear's recopila algunas de sus grabaciones mas raros e ineditos, estas grabaciones son a mediados de los 70's dando el gran reconocimiento de un buen roots reggae sin duda si ustedes pueden deleirtarse con estas verciones extendidas, Disco Mixes, gran roots reggae profundo
Disfruten ...

Playlist :
Slavery Days (Jungle Dub Mix)
Marcus Children (Original Mix)
Mandela Marcus (Unreleased Version)
We Suffer (Original Mix)
Come (Original Mix)
Marcus Say (Original Mix)
Zion I Awake (Original Mix)
The Force (Unreleased Version)
Marcus Senior (Original Mix)
We Pray (Original Mix)
Do The Regaae (12" Mix)
Mister Garvey (Original Mix)


Producer : Winston Rodney

DESCARGALO - DOWNLOAD
CONTRASEÑA - PASSWORD
fsf

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Contac

Help Us to Keep Updated
Report Dead Links & Album Request
Email us at
freeskafoundation@gmail.com

Ayúdanos A Mantenernos Actualizados
Reporta Enlaces Caídos o Solicita un Álbum
Escríbenos
freeskafoundation@gmail.com

Free Ska Foundation Podcast

Support

Chat

Facebook

2toneroom

IORISKANET

Translate

Lo más popular

Con la tecnología de Blogger.

DUBHOLIC

Free Ska Foundation Admins

Seguidores

Powered By Blogger