.


Posted by : Freeskafoundation domingo, 30 de septiembre de 2012

 PROMO ALBUM - ALBUM PROMOCION
 
PASSWORD 
fsf 
 
FUENTE : http://brixtonrecords.blogspot.mx/
 
 
(English text below)
Tras más de cinco años de espera tenemos el honor de presentar el tercer disco de una autentica reina del ska-reggae  y la voz femenina más reconocible a nivel internacional de la escena jamaicana tradicional actual. Begoña Bang-Matu en colaboración con los valencianos The Shake It Up’s nos presentan en "Have Fun" 14 nuevos temas grabados en los estudios El Sótano de Valencia y A-Lone Ark Studio de Santander, contando con la producción del prestigioso Roberto Sánchez.

El resultado es espectacular. Begoña Bang-Matu en un alarde de facultades despliega su madurez técnica a lo largo de todo el álbum demostrando que es por derecho propio una gran intérprete. Los registros de su voz, cada vez más amplios, y la calidad de sus composiciones nos hacen ver claramente porque  es considerada una de las voces más importantes del ska-reggae moderno.  La sólida base instrumental de The Shake It Up’s, con quienes Begoña lleva colaborando en directo desde hace más de dos años, supone además la garantía añadida de consistencia y sutileza de una banda experimentada y curtida en mil batallas.  Hay que destacar también las armonías vocales de los incansables Nortones (trío vocal del que forma parte el propio Roberto Sánchez) que hacen de catapulta para que la voz de Begoña nos remita a los mejores discos de cantantes de la talla de Marcia Griffins, Doreen Shaffer o Marie Pierre.

Have Fun” tiene mucho de early reggae, reggae y ska jazz. De diversión, y romance. Pero sobre todo, toneladas de sentimiento y buen gusto. 

After a five year wait we are proud to present the third album of a true queen of ska-reggae: “Have Fun”. Begoña Bang-Matu - the internationally most identifiable female voice of today’s Jamaican music scene in Spain – in collaboration with Valencia’s band THE SHAKE IT UP’S presents 14 new tracks recorded at El Sotano studio (Valencia) and A-Lone Ark studio (Santander) with the production of the influential Roberto Sanchez.

The outcome is spectacular. Begoña Bang-Matu in a grand tour de force displays her technical maturity throughout the record corroborating that she is by her own right an enormous singer and an outstanding composer. It is plain to see why she is one of the most important voices of modern ska-reggae. The rock-solid instrumental background provided by The Shake It Up’s, a band hardened in a thousand battles, is also a guarantee of consistency and detail. This collaboration has been going on on stage for over two years and now is being recorder for the first time. Not to forget to mention the vocal harmonies of the Nortones, the collaboration of the vocal trio catapulsts Begoña’s voice to the level of the best records of the ones like Marcia Griffins, Doreen Shaffer or Marie Pierre.

Have Fun” has a lot of early-reggae, reggae and ska-jazz. A lot of fun and romance. But above all has tons of feeling and class.
 
 
FUENTE: http://norocksolo.com/actualidad/begona-bang-matu-la-reina-vuelve-a-hablar/

Acompañada por el séquito instrumental de los valencianos Shake it-up´s, nuestra “reina del Ska”, Begoña Bang-Matu, acaba de lanzar su último disco, Have fun, un título que cumple lo que promete, porque escucharlo es una gozada: divierte y entusiasma.
A través de los catorce temas que completan este LP, se realiza un recorrido por los estilos surgidos en las décadas doradas de la música popular jamaicana: Ska, Rocksteady, Reggae y alguna incursión por los derroteros del Dub llevadas a cabo con gran acierto.
Have fun incluye canciones cien por cien instrumentales que son capaces de dejar un regustillo añejo en los oídos de quien lo escucha. A ellos se unen temas muy elaborados donde se combina a la perfección la sección instrumental con la voz melosa, pero firme, de Bang-Matu, cantando en castellano y en inglés.
Con éste, la artista suma ya tres largas duraciones en su carrera, siendo el sello Brixton Records el responsable de esitar su último trabajo. Un redondo donde se ha hilado fino y en el que ha colaborado uno de los pesos pesados en la producción de estos géneros clásicos: Roberto Sánchez, en los estudios A-Lone de Cantabria. La buena labor llevada a cabo en este templo sonoro se caracteriza por su calidad y porque todo lo que ha pasado por estos estudios ha dejado huella, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Un ejemplo, sin ir más lejos, es el caso del artista Alpheus, con su último álbum, From creation.
Destacan también las líneas corales, ejecutadas por los Nortones (trío en el que también participa Roberto Sánchez) culminando así un trabajo perfecto que poco tiene que envidiar a las magníficas formaciones clásicas.
Ska, Rocksteady, Early Reggae… espíritu antillano escondido entre las pistas que dan forma al último disco de la voz que muchos comparan con la de la emblemática y respetadísima Doreen Shaffer.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Free Ska Foundation Podcast

Subscribe - By E-mail

Chat

2toneroom

IORISKANET

Lo más popular

Con la tecnología de Blogger.

DUBHOLIC

Seguidores