Posted by : Aztlan miércoles, 5 de diciembre de 2012


Hola camaradas, en esta ocasión les traigo una entrevista realizada por nuestro buen amigo Jazz Be Bop… a nada más y nada menos que… Fred Reiter (aka Rocksteady Freddie), saxofonista de The New York Ska-Jazz Ensemble, que como algunos recordarán tuvimos la oportunidad de tenerlos acá en México el pasado mes de octubre y disfrutar de buena música.
Bueno, sin más que decir les dejo el texto y mando un saludo a Jazz Be Bop, gracias por compartir con nosotros, salud!




Jazz Be Bop: Hola RSFreddie!, ¿Cómo va todo?. Fue un placer haberte  tenido en México!
Jazz Be Bop:¿Cuál fue tu impresión de estar en "Tierra Azteca"?
Fred Reiter: “Tierra Azteca” fue inspirador! La gente, la comida, la música, el bullicio de la ciudad de México, me encantó cada momento de nuestra visita!
Jazz Be Bop: Para muchos de nosotros RSFreddie! es una gran influencia como persona y como músico, ¿Para ti quien es la influencia?
Fred Reiter: Gracias por eso. Mis influencias son muchas: mis padres, (mi madre era una estrella del canto en la radio cuando yo era niño), Bob Marley, Sonny Rollins, Led Zeppelin, Jimmy Cliff, el deseo de ser mejor cada día.
Jazz Be Bop: El álbum "Double Edge" en general es excelente, ¿Cuál fue la inspiración?
Fred Reiter: Con “Double Edge” yo estaba tratando de elevar el nivel para producir el mejor disco que podría ofrecer, quería que todos los MÚSICOS CUMPLIERAN CON EL RESULTADO FINAL. No quería dinero, en el estudio determinábamos si había tiempo para algo más. La inspiración es siempre hacerlo mejor de lo que se ha hecho antes.
Jazz Be Bop: El tema "The Ride" tiene un sabor popular y alegre, a quien está dedicado este tema?
Fred Reiter: Esta es una canción de “Joan as a Police Woman”. Para mí representa el tiempo que he estado fuera en el camino y mi deseo de seguir tocando. Mi verdadera inspiración en la vida es ahora mi encantadora hija Joelle.


Jazz Be Bop: ¿Podrías compartir y recomendar algunos discos o músicos de gran placer e inspiración para ti? ya sea Jazz! Reggae! o Ska! principalmente Jazz!
Toots & the Maytals (Funky Kingston) Jimmy Cliff (The Harder They Come) Sonny Rollins (Saxophone Colossus) Miles Davis (Kind of Blue) Bob Marley, Steely Dan, Led Zeppelin, John Coltrane, muchos más...
Jazz Be Bop: Hemos notado que hablas un poco el español y eso nos conecta un poco más contigo! aquí en México!; ¿Has pensado en componer un tema adaptado al español o al menos añadir algunos coros en español?, como es el caso en el tema de "Montalvo" sonó la frase "Vaya con Dios", personalmente, creo que es fantástico!
Fred Reiter: No he pensado realmente en ello, pero tal vez en un futuro, especialmente desde que nuestro guitarrista es de España! Buena Idea, Lo intentaremos.

Jazz Be Bop: Puedes platicarnos un poco sobre Quartet RSFreddie?
Fred Reiter: Por muchos años he estado dirigiendo conciertos de jazz puro. He tocado en conciertos, en clubes, bibliotecas, centros de arte, etc. Amo el jazz y hemos estado tocando durante años. A veces, cuando estamos de gira nuestros agentes llenar las fechas con conciertos de jazz. Los miembros de NYSJE son tan talentosos que ejecutan de una manera excelente los estándares del jazz! “RSFreddieQuartet” así es como lo llamo.



Jazz Be Bop: Algunos recuerdos de tu juventud unidos a la música? ¿Tienes alguna historia o experiencia? algún club de jazz o un concierto?
Fred Reiter: Una historia loca! de “NYSJE” Ocurrió en Holanda en nuestro camino hacia el Festival de Jazz! del Mar del Norte. Nos habíamos detenido justo en una parada de descanso y unos 15 minutos más tarde 6 coches de policía nos detuvieron. Con armas en mano nos sacaron de la camioneta y nos pusieron en el suelo con las manos atrás, bajo la lluvia. Se llevaron a nuestro conductor. Resulta que alguien en la parada de descanso pensaba que su cinturón de seguridad era un arma que por supuesto no lo era. Cuando llegamos al show (muy tarde) le preguntó a la multitud si pensaban que nos veíamos como criminales y por supuesto la multitud en el concierto aplaudió eufóricamente!
Jazz Be Bop: Actualmente "NYSJE" ¿está trabajando en un nuevo álbum? O ¿qué está ocurriendo actualmente con "NYSJE"? ¿Algo que quieras agregar para las personas que aman la música y sobre todo el Ska! y el Jazz!?
Fred Reiter: “NYSJE” siempre se está reinventando. En nuestro recorrido Euro que viene, vamos a estar incorporando trompeta “Wiz Kevin Batchelor” anteriormente integrante de “THE SKATALITES” nos estamos centrando en nuestra próxima gira y después vamos a empezar a trabajar en un nuevo álbum.
Jazz Be Bop: MUCHAS GRACIAS!! AMIGO!! ERES DE GRAN INSPIRACION!!


Este es el próximo Tour Europeo 2012 de NYSJE.
12/12/12 – Paris (FR) New Morning
13/12/12 – Nérac (FR) Espace D’Albret
14/12/12 – Grenoble (FR) L’Ampérage
15/12/12 – Rambouillet (FR) Usine à Chapeaux
16/12/12  - Vlissingen (NL) De Piek
17/12/12 – London (UK) Islington Assembly Hall
18/12/12 – Duisburg (DE) Steinbruch
19/12/12 – Munich (DE) Feierwerk
20/12/12 – Wiesbaden (DE) Schlachthof
21/12/12 – Bamberg (DE) Morph Club
22/12/12 – Istanbul (TK) Ghetto Club
23/12/12 – Vienna (AT) Arena
24/12/12 –  Milano(IT) Factory Club
25/12/12 – Firenze (IT) Auditorium Flog
26/12/12 – Bulle (CH) Ebullition
27/12/12 – Zurich (CH) Moods
28/12/12 – Zug (CH) Chollerhalle
29/12/12 – Kassel (DE) Schlachthof
30/12/12 – Bordeaux (FR) Rocher de Palmer

{ 1 comentarios ... read them below or add one }

Contac

Help Us to Keep Updated
Report Dead Links & Album Request
Email us at
freeskafoundation@gmail.com

Ayúdanos A Mantenernos Actualizados
Reporta Enlaces Caídos o Solicita un Álbum
Escríbenos
freeskafoundation@gmail.com

Free Ska Foundation Podcast

Support

Chat

Facebook

2toneroom

IORISKANET

Translate

Lo más popular

Con la tecnología de Blogger.

DUBHOLIC

Free Ska Foundation Admins

Seguidores

Powered By Blogger