Posted by : Aztlán miércoles, 9 de septiembre de 2015


Que gusto escribir de nuevo mis estimados Carnalitos, en esta ocasión les tengo algo que realmente me tiene muy emocionado, y es que el buen amigo JAZZYNG BOO nos comparte, como siempre, un material excepcional para poder deleitar nuestros oídos, y lo mejor de todo esto es que estamos hablando de una banda NACIONAL, si señores, una agrupación originaria de la ya de por si bella Oaxaca. Les estoy hablando nada más y nada menos que de BLANDAS Y TLAYUDAS BAND (ByT Band).



ByT Band se forma en Oaxaca de Juàrez a finales del año 2011, pero fue hasta principios del año 2012 en que finalmente se concretara la alineación de músicos que diera frutos para poder gravar su primer material discográfico, mismo que viera la luz en Octubre del mismo año y que tiene el mérito de haber sido concebido de forma 100% independiente. Llama baste la atención de esta que fuese su primera producción la presentación con lo cual lanzan este primer material, y es que su portada está hecha con Palma tejida, elaborada por las manos artesanas de Santo Domingo barrio Bajo, Etla, Oaxaca, dándole así desde la primera vista esa identidad apegada a las costumbres y formas sociales con las que están cargados todos los temas de esta producción.



ByT Band se definen como un "combo instrumental, que retoma, desde su nombre, la bondad del alimento por excelencia de los mexicanos (Blandas y Tlayudas). Adopta ritmos caribeños y los recrea desde su mundo, desde su cultura, desde su particular y sensible percepción" y así mismo nos dan a conocer que "Su “comentario social” no está en las letras, sino en las distintas formas de vincularse con comunidades, el contacto con espacios públicos hace que su música cambie, se vuelva experimental en el sentido de ser más maleable, menos apegada al código de un género musical.", cuestión que me queda bastante clara al saber que la banda no solo se enfoca en realizar actividades enfocadas al mundo artístico, sino que también  se entremezclan bastante bien con los aspectos sociales (tales como creación de campañas en pro de los animales en situación de calle, recolección, reparación  y donación de bicicletas a niños en zonas marginadas, etc.).

Dentro de su carrera han tenido oportunidad de participar en una serie importante de eventos y logrado compartir escenario con bandas como Mayd Hubb (Francia), Gondwana (Chile) Adhesivo (El Salvador), Hypnotic Brass Ensemble (EUA) y con Los Aguas Aguas (Veracruz. México), entre muchas más.

De su repertorio musical que les puedo decir, he quedado encantado escuchando Rock Steady, Ska Jazz y sonidos llenos de intensidad y creatividad, escuchen los temas y deléitense.

Sus integrantes:

Zaira Ávalos| Batería 
Alejandro Reyes| Bajo 
Konk Balam| Guitarra 
Kunt Vargas| Trombón 
Xaab Nëwex | Trompeta 
Jorge Reyes| Teclado

Temas: 

01 Blandas y tlayudas
02 Así somos acá
03 El oso
04 El pipirisample
05 Mabrouk Wailing
06 Arenita's Dream
07 Le pateadeé enle fundilleé
08 La hojita
09 Ajito
10 Orejotas voladoras

11 Chayotito's Drums

Descarga: (MEGA aquí!)






Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Contac

Help Us to Keep Updated
Report Dead Links & Album Request
Email us at
freeskafoundation@gmail.com

Ayúdanos A Mantenernos Actualizados
Reporta Enlaces Caídos o Solicita un Álbum
Escríbenos
freeskafoundation@gmail.com

Free Ska Foundation Podcast

Support

Chat

Facebook

2toneroom

IORISKANET

Translate

Lo más popular

Con la tecnología de Blogger.

DUBHOLIC

Free Ska Foundation Admins

Seguidores

Powered By Blogger